Programa Cultural

El Foro Internacional de Cultura cerrará los paneles y conferencias cada día con:

Tiene como eje el recorrido histórico del museo que en el pasado acompañó la construcción de la República y que a futuro se configura como imprescindible de cara al Bicentenario. Concebido como espacio de encuentro, mediador de realidades con un rol fundamental en el fortalecimiento de nuestra sociedad; un espacio de juego, interactivo e innovador que genera reflexión, memoria e interculturalidad. Va hasta el 1 de julio de 2018.

Iniciativa del Ministerio de Cultura que permite el ingreso libre a todos los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes. http://museos.cultura.pe/

Exposición colectiva de 28 museos, interviniendo espacios individuales que generan un conjunto de expresiones que, a través de una museografía propia, exponen la diversidad de discursos que actualmente tienen los museos en el Perú.

Museos abiertos de manera gratuita a nivel nacional, con una serie de actividades para todos.

Foro Internacional de Cultura – FICU 2018, Museos, Memoria y Sociedad

Cierre del Foro Internacional de Cultura – FICU 2018 con "El cajón para el mundo", coreografía del Elenco Nacional de Folclore.